En Mendoza se hará la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Será entre el 8 y 9 de febrero.

En Mendoza se hará la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Por: Mendoza Post

 La 78a Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y sus pares provinciales, se realizará el 8 y 9 de febrero en Mendoza, informaron autoridades locales.

"El Consejo es el pulmón y el corazón de la educación argentina, porque ahí se discuten todos los temas", afirmó el director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas.

Consideró que "hay en esta gestión un cambio con respecto a las ediciones anteriores", porque "antes la gran mayoría (de las asambleas) se hacían en Buenos Aires y el ministro Bullrich puso la impronta de que se realicen en las provincias".

El ministro llega a Mendoza.

"La idea de que vengan a Mendoza es muy buena para nosotros, porque queremos dar visibilidad a la provincia y mostrar las cosas que se están haciendo acá", agregó el funcionario provincial.

Según se informó, la apertura de la asamblea se realizará el miércoles 8 desde el mediodía en el Hotel Intercontinental Mendoza, ubicado en el departamento de Guaymallén. Previamente, los representantes del CFE serán recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo.

También está prevista una visita al Memorial de la Bandera de los Andes, con motivo de los 200 años de la gesta del Cruce.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación.

El jueves 9, en tanto, la sesión será en la mañana y luego se trasladarán al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se inaugurará la propuesta "Infinito por descubrir", una iniciativa de la cartera educativa nacional destinada a chicos de 6 a 18 años que busca "complementar la educación formal con proyectos que incluyen robótica, biotecnología y música", detallaron las autoridades, y recordaron que el espacio ya funciona en Jujuy.

Mendoza había sido sede de la Asamblea del CFE por última vez en 2012.