Boca no se baja del mercado y va por un defensor

Tras las contrataciones de Rossi y Benítez, ahora los Xeneizes negocian por el paraguayo Omar Alderete.

Boca no se baja del mercado y va por un defensor

Por: Mendoza Post

Pese a que ya abrochó las llegadas de Junior Benítez y Agustín Rossi, Boca Juniors todavía no se retira del mercado de pases. En las negociaciones con Cerro Porteño por la cesión de Federico Carrizo surgió la alternativa de incluir al central Omar Alderete en la operación.

Alderete entraría en la operación por el Pachi Carrizo

El joven zaguero de 20 años podría pasar al Xeneize como moneda de cambio por el pase del Pachi, sin lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Si bien las negociaciones por la cesión del 60% del pase de Carrizo a cambio del 80% de la ficha del defensor han avanzado, todavía quedan varios detalles por resolver.

Entre las trabas que surgieron para la llegada del paraguayo está el cupo de cuatro extranjeros, que Boca tiene cubierto con los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabbra y el uruguayo Rodrigo Bentancur.

El paraguayo podría desembarcar en Boca

Al Xeneize no le sobró seguridad defensiva en los partidos de verano, sobre todo en el superclásico, y aunque tiene poblada la zona central de la defensa, lo de Alderete sería una apuesta a futuro, similar a la de Gustavo Gómez en Lanús. De poder abrirse un cupo para su llegada, deberá competir con Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Santiago Vergini. 

Boca tiene muchos centrales, Alderete sería una apuesta a futuro