Al igual que en EE UU, el gobierno quiere una policía migratoria

Es para mejorar los controles en las fronteras de Argentina.

Al igual que en EE UU, el gobierno quiere una policía migratoria

Por: Mendoza Post

Al igual que en los Estados Unidos y otros países, el gobierno nacional impulsa la creación de una policía migratoria que, del mismo modo que el "fuero migratorio" sería solamente para asuntos de extranjeríaesta policía acompañaría la batería de medidas e iniciativas que diseñó el Ejecutivo para reforzar los controles en la frontera y regular así el tránsito de personas y la inmigración en todo el territorio nacional.

La policía migratoria se sumaría  a la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Aeronáutica Nacional y la Policía Federal, las cuatro fuerzas que, según el artículo 114 de la Ley 25.871, ofician como "Policía Migratoria Auxiliar".

Esta policía de control fronterizo, estaría bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior, la cartera que encabeza Rogelio Frigerio, y contaría con personal y presupuesto propio.

Argentina profundiza los controles en las fronteras.

La idea es que la policía migratoria tenga capacidad de acción y pueda combatir en zonas de frontera flagelos como la trata de personas, el narcotráfico y el terrorismo, publica Infobae.

Macri quieren endurecer las políticas migratorias.