Frigerio pronostica una inflación del 17% para este año

Dijo también que el aumento de la energía eléctrica estaba previsto dentro del Presupuesto Nacional.

Frigerio pronostica una inflación del 17% para este año

Por: Agencia Télam

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró hoy que la inflación para 2017 va a estar "en torno al 17%" y que "el año que viene" será "en torno al 10", al tiempo que sostuvo que el aumento en la tarifa de energía eléctrica anunciado ayer estaba "contemplado en la proyección" incluida en el Presupuesto Nacional.

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional se mostró esperanzado respecto del crecimiento de la economía nacional durante este año, dejando atrás "una larga recesión" con "un contexto de baja de la inflación".

"Estamos convencidos que la Argentina va a crecer. Todos los componentes de la economía van a tener un mejor comportamiento: El consumo, en función de la recuperación del poder de compra por la baja de la inflación, las exportaciones que vienen creciendo y la inversión", estimó.

La inflación para este año será del 17%, según Frigerio.

Además, sostuvo que el aumento en la tarifa de los servicios tendrá un impacto que ya se encuentra contemplado y por el que la inflación será "del 1,5 en la primera parte del año y más cerca del 1 en la segunda".

"Esta tendencia a la baja (en lo que respecta a la inflación) llegó para quedarse; este año vamos a tener una inflación en torno al 17 por ciento y el año que viene vamos a tener una inflación en torno al 10".

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.