Volvió a sesionar la Legislatura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Feb 2017

Luego del usual receso de verano, comenzó formalmente la actividad oficial en la Cámara de Diputados de Mendoza.

Como suele ocurrir, hasta el 31 de enero hubo receso en la Legislatura provincial. Los senadores iban a comenzar el 27 de enero pero por problemas edilicios en el ECA por el incendio, ello no ocurrió.

Uno de los temas que deberá debatir Diputados es el caso del legislador Mario Díaz, denunciado días atrás por violencia de género por su pareja.

¿Habrá desafuero al diputado Mario Díaz? Aún no se sabe

Hay que ver cómo sigue el proceso, y si la Cámara de Diputados espera el oficio de la Fiscalía, de acuerdo a lo detallado en su momento por Néstor Parés, quien sostuvo que debe aparecer un oficio y ese cuerpo tiene que decidir el desafuero o no de Díaz.

Por ahora, el fiscal no ha hecho pedido alguno ya que sostiene que la causa todavía no lo amerita. Sin embargo, se trata del funcionario que estaba en la feria judicial: ahora tiene que cambiar el fiscal que tendrá la causa definitivamente.

Otro de los temas que dan contexto al inicio del funcionamiento de la Legislatura, es el caso del hijo del diputado César Biffi, presidente del bloque radical, denunciado por abuso sexual junto a otros rugbiers.

De acuerdo a lo que estaba previsto, la tarea de labor de bloque y labor legislativa empezó bien temprano y la sesión comenzó cerca del mediodía.

Inevitable escapar del debate por el hijo de Biffi