Para tener en cuenta, así se reconoce a un psicópata

Es una enfermedad tratable y si se controla no es peligrosa.

Para tener en cuenta, así se reconoce a un psicópata

Por: Mendoza Post

 Un psicópata es alguien quien se caracteriza por la imposibilidad de crear relaciones afectivas entre su entorno y de sentir remordimiento ante situaciones en las que se espera que deban sentirlo. También, ven a los seres humanos como cosas u objetos para alcanzar metas. 

Es difícil identificarlos ya que son personas simpáticas y tienen un discurso muy convincente. Poseen un comportamiento manipulable y mienten con facilidad para conseguir lo que ellos quieren. 

Como publica el sitio www.muyinteresante.es, no sienten remordimiento ni culpa y son personas muy impulsivas. No reaccionan correctamente frente a situaciones que generan miedo y tampoco reconocen esa sensación en otras personas. 

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 1% y el 2% de la sociedad mundial padecen esta enfermedad. 

No hay que tener miedo, hay psicópatas que no son violentos y no son un peligro. 

¿Cómo tratar la enfermedad?

Algunos profesionales creen que es un trastorno no tratable. Pero uno de los tratamientos que más se emplea en el entrenamiento en el ámbito afectivo. Allí aprenden a ponerse en la situación del otro. 

De este modo, ellos empiezan a entender lo que es sentir y desarrollan habilidades emocionales y de empatía. 

También los especialistas, acuden a técnicas de relajación y visualización positiva para controlar la tensión interna y los impulsos.