Evo Morales criticó las políticas migratorias de Argentina

El mandatario escribió la crítica mediante Twitter.

Evo Morales criticó las políticas migratorias de Argentina

Por: Mendoza Post

El presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó un mensaje en Twitter dirigido a los “hermanos presidentes latinoamericanos”, pidiendo que no sigan con sus políticas migratorias. Esto constituye una clara crítica al gobierno de Mauricio Macri, que endureció en los últimos días las políticas migratorias en la Argentina.

Recientemente, el gobierno nacional lanzó una serie de medidas, destinadas a acelerar el procedimiento para expulsar a extranjeros que delinquen en Argentina, y prohibir el ingreso a extranjeros con antecedentes penales.

Las medidas, además, incluyen el endurecimiento de los controles en las fronteras, la modificación en la ley de migraciones, la creación de la nueva Comisión de Fronteras así como de un sistema de “información anticipada de pasajeros”.  

Ayer, Evo Morales publicó en su Twitter un mensaje que decía: “Hnos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, NO sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad”. El mensaje parece comparar las políticas migratorias de Mauricio Macri con las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Morales llamó a no seguir con las "políticas migratorias del norte".

Otro funcionario que criticó de manera más directa a las políticas de Argentina fue Reymi Ferreira, el Ministro de Defensa de Bolivia, al referirse al decreto que modificó la ley de migraciones como una “política apresurada” que podría generar “xenofobia y acciones de discriminación y racismo”.