Piden investigar a Franco Macri por lavado de dinero

Es por las maniobras de sus sociedades construidas en el exterior.

Piden investigar a Franco Macri por lavado de dinero

Por: Mendoza Post

 El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que se investigue si hubo maniobras de lavado de dinero en las sociedades constituidas en el exterior por parte del empresario Franco Macri.

En un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa derivada de las revelaciones de los Panamá Papers en la que el presidente Mauricio Macri es investigado por presunta "omisión maliciosa" en su declaración jurada de bienes.

 En especial, el fiscal resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades off shore “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece el presidente Mauricio Macri. 

Padre e hijo estarían involucrados. 

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual “lavado de activos” por el origen del dinero. 

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sostuvo el fiscal.