Otra vez las quinceañeras deberán acudir a la entrevista para viajar a Disney - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Feb 2017

El beneficio que firmó el gobierno de Mauricio Macri con Barack Obama el año pasado, quedó sin efecto en las últimas horas por un decreto firmado por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Desde la semana que viene, sacar o renovar una Visa estadounidense volverá hacer como antes.

El Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes excepto:

1- Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);

2- Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;

3- Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Es importante aclarar que los solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años nuevamente requerirán una entrevista de visa.

Desde la Embajada aseguran que "esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado". Y recomiendan "a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible".

Asimismo, se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses, cuando antes del decreto ese plazo era de cuatro años.

La orden ejecutiva firmada por Trump el 27 de enero rige a partir de esta semana.