Los indicios que complican a los rugbiers mendocinos

Los rugbiers acusados de abusar de una joven estarían complicados por una serie de elementos que describió hoy el abogado de la víctima.

Los indicios que complican a los rugbiers mendocinos

Por: Mendoza Post

Tal como anticipó el Post la semana pasada, finalmente imputaron a los rugbiers acusados de violación.

Se trata de Sebastián Vanin, Lisandro Biffi, Ignacio Ceschin y Enzo Falaschi, quienes fueron imputados por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de 2 o más personas".

"La acusación es de una pena de 8 a 20 años", dijo al Post Diego Lavado, uno de los abogados de la víctima.

El otro letrado, Lucas Lecour, confesó que el testimonio de su representada “da escalofríos” y confesó que desde la defensa de los imputados “han dicho que por el lugar donde se dieron los hechos es casi improbable que se hubiera dado el abuso tal como se describe, inclusive hay testigos que los avalan”.

Hay mensajes de texto que complican a los rugbiers

Acto seguido, en declaraciones a radio LV10, el letrado contó que ayer declararon dos testigos, el entrenador del equipo de rugby y uno de los jugadores que integra el equipo “y ambos reconocieron de que si bien se trata de un loft y es un lugar abierto todos estaban en la terraza del lugar y otros en una especie de comedor, cocina y desde allí no se vé la habitación, que fue una pregunta específica que hicimos desde la querella, si ellos desde donde estaban podían ver la habitación donde ocurrieron los hechos y dijeron que no”.

Lecour arriesgó que “seguramente se irá a hacer una inspección en el lugar para poder determinar esto pero al menos lo que adelantaron estos testigos que ofreció la defensa pareciera que no es tan así, que es tan abierto y que es tan fácil ver de todos lados”.

Ver además: Acusaron a cuatro rugbiers por presunta violación a una chica en Chacras

Respecto de las pruebas que se pedirán de los imputados, el abogado aseveró que solamente se hicieron pruebas para cocaína y marihuana: “Hemos pedido que se haga una prueba más amplia de la sangre que se extrajo para determinar otro tipo de drogas que afecte la voluntad de la víctima. Creemos que puede haber algún anestésico o amnésico, que son los que se utilizan en estos casos y que se llama vulgarmente burundanga así que, hemos solicitado una ampliación de esa pericia para determinar otro tipo de droga”.

Al mismo tiempo, confirmó que hay una mancha en la ropa de la joven que se podría cotejar con el ADN de los imputados: “Hay ropas que se entregaron en el momento de la denuncia que es una prenda íntima y un vestido que llevaba la víctima en la fiesta, en ambos se ha determinado que hay muestras de semen y de allí se puede extraer ADN y cotejarlo con los imputados”.

Hervida, zafó

En otro orden de cosas, Lecour reveló que existió un contacto informal entre uno de los rugbiers y la joven para intentar resolver la controversia en el ámbito privado: “Fue un llamado o mensaje que le dejaron a ella cuando salió la primera noticia (…) En mensajes de texto que (Hervida, dueño de la vivienda donde ocurrió todo) se manda con la víctima, cuando la víctima empieza a reconstruir toda esta historia el manager le empieza a contar quiénes estuvieron con ella, incluso él reconoce haber estado con ella en una situación sin acceso carnal”.

Finalmente, el letrado reconoció que los imputados tienen una situación de privilegio: “Es cierto que si hubiera sido cualquier otra persona seguramente espera el proceso detenido, como son rugbiers, chicos conocidos, hijos de políticos importantes la Fiscalía ha estado quizá más blanda que en otros casos y le ha otorgado la libertad por una fianza alta de 150 mil pesos”.

No obstante, el abogado Lavado dijo al Post que "la fianza puede ser más alta".

Una fianza para recuperar la libertad