¿Por qué Boca puede ser campeón de la Copa Libertadores ?

Hinchas de Boca, periodistas e hinchas de otros equipos, auguran que el Xeneize puede ser campeón, pero ¿por qué?.

¿Por qué Boca puede ser campeón de la Copa Libertadores ?

Por: Mendoza Post

 No vamos a descubrir nada nuevo al decir que Boca tiene un equipazo, y que puede armar perfectamente 2 equipos titulares, pero a continuación analizaremos por qué Boca puede transformarse por séptima vez en el campeón de América. 

Partimos con la premisa de que Boca nunca afrontará un partido con jugadores cansados.

La rotación no será un problema:

Este semestre Boca no podrá nunca argumentar que sus jugadores están cansados. Tiene al menos dos jugadores de primer nivel por puesto. Por ejemplo, si Fuenzalida ( lateral derecho de la selección chilena) jugó copa entre semana, el bueno de Gino Peruzzi puede reemplazarlo en el campeonato y el puesto de 4 seguirá bien cubierto.

En el medio campo y en la delantera hay para armar combinaciones de sobra, algún buen jugador queda si o si en el banco, porque Arruabarrena no sólo cuenta con las figuras que trajo y las que ya habían, los jóvenes como Cubas, Palacios o Cristaldo, piden a gritos ser titulares.

Hay 2 muy buenos arqueros:

Agustín Orión es arquero de selección, pero tendrá que demostrar un gran nivel si no quiere perder el puesto. Guillermo Sara es el portero suplente, pero de alternativa no tiene nada. Es muy completo y para los que lo recuerdan de Atlético de Rafaela, saben lo que es capaz de hacer. Tiene el plus de que ataja penales, dato fundamental para ganar la copa.

La defensa no puede andar mal:

Teniendo al Cata Díaz como abanderado, los 3 restantes de la defensa están más seguros, además de que la competencia será feroz. Si Fuenzalida jugó mal, lo reemplaza Peruzzi o Marín. Torsiglieri ya está demostrando firmeza, pero si no juega bien, Guillermo Burdisso está levantando su nivel y puede ser una buena alternativa. Nicolás Colazo o Fabián Monzón, cualquiera de los dos son una buena opción para ser el lateral por izquierda, aunque para jugar la copa, Monzón al tener mejor marca, va a ser el titular.

El medio campo es envidiable:

Si Fernando Gago mantiene el nivel que viene mostrando desde el verano, sus compañeros estarán muy bien acompañados. Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro tienen nivel para jugar en cualquier equipo de segundo escalón en Europa, para jugar la Copa Libertadores no deberían tener ningún tipo de  problema. Pablo Pérez marca y juega y Nicolás Lodeiro es la herramienta que le faltaba a Boca, es el pase gol que perdió desde la salida de Riquelme.

Mirá el caño de Lodeiro a Pirlo en la Copa del Mundo:

La delantera da miedo:

Jonathan Calleri, Daniel Osvaldo, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Federico Carrizo. Con esos nombre arma la combinación que quieras y vas a tener una buena delantera.

Nadie se extrañe que jugando de visitante en alguna cancha difícil la delantera sea con doble 9. La primer opción sería Calleri y Osvaldo.

Si Daniel Osvaldo anda bien y demuestra que por algo pasó por Inter, Juventus y Roma entre otros, Boca tiene la mitad de la copa asegurada. Tener un delantero de nivel europeo en tu equipo, y encima bien rodeado y asistido, puede ser absolutamente letal para cualquier defensa.

Si juega con3 arriba las variantes son: Palacios o Martínez; Calleri, Osvaldo o Gigliotti; Carrizo o Chávez. Letal.

Mirá este golazo de Osvaldo jugando en Inglaterra:

¿ Por qué Boca puede ganar la Copa ?

Tiene jugadores experimentados pero no viejos, tiene jóvenes con hambre que ya demostraron que pueden jugar en la primera de Boca, tiene un 2 caudillo, y tiene 3 jugadores de selección: Gago, Lodeiro y Osvaldo.

¿ Qué le puede fallar a Boca ?

Un plantel plagado de figuras puede ser un arma de doble filo si el técnico no lo sabe manejar. Cuando los grandes jugadores no tienen muchos minutos y no se sienten importantes, el vestuario puede ponerse un poco tenso y  puede terminar afectando el funcionamiento del equipo.


Cautela: Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero Boca está encaminado.