Libertadores: agridulce debut histórico de Atlético Tucumán

El Decano arrancó la fase repechaje.

Libertadores: agridulce debut histórico de Atlético Tucumán

Por: Mendoza Post

Atlético Tucumán debutó en la Copa Libertadores con sensaciones encontradas. La emoción por el hecho histórico que vivió la provincia y la región, y la amargura por un resultado que complica las aspiraciones del Decano.

El conjunto norteño igualó 2 a 2 con El Nacional de Ecuador y ahora deberá definir la serie en Quito, el 7 de febrero, para seguir avanzando en el repechaje a fin de ingresar a la fase de grupos del torneo.

Godoy Cruz sigue siendo el único equipo del Interior en ganar en su debut copero. El Tomba lo hizo frente a Liga de Quito 2 a 1.

Fernando Zampedri y David Barbona marcaron para Atlético, que siempre estuvo arriba en el marcador, mientras que Félix Borja y Bryian De Jesús anotaron para el conjunto forastero.

El Decano contó con el apoyo de 35 mil personas que colmaron el estadio José Fierro una hora antes del encuentro, y ahora deberá definir la serie en los 2700 metros de Quito.

Atlético se convirtió en el tercer equipo de toda la historia de la Libertadores en marcar su primer gol. Lo hizo a los 85 segundos.

El lamento tucumano se dio por la gran cantidad de situaciones a favor que tuvo el equipo de Pablo Lavallén.

En caso de superar a El Nacional, Atlético Tucumán se medirá en la segunda fase de repechaje ante el ganador de Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia. El que supere todo ingresará al Grupo 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El Decano tuvo todo para golear pero empató 2 a 2.