Liberaron al mecánico imputado por el crimen del empresario en Caballito - Mendoza Post
Por: Agencia TélamMiércoles 1 Feb 2017

El mecánico César Arce López, quien se encontraba detenido por el crimen del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes, cometido el 21 de enero en el barrio porteño de Caballito, fue liberado esta tarde, aunque seguirá siendo investigado en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Hernán López, quien le dictó al imputado una "falta de mérito" porque entendió que no hay pruebas necesarias para mantenerlo preso como autor del homicidio.

Sin embargo, el magistrado no descartaba que Arce López (43) haya tenido otra participación en el hecho, por ejemplo como encubridor.

Las cámaras tomaron el momento en que arrastran el cuerpo.

Es que los entrecruzamientos telefónicos efectuados en el marco del expediente demostraron que el mecánico mantenía un vínculo directo y cercano con Santiago Corona (34), yerno del empresario y único detenido por ahora.

En cambio, la fuente señaló a Télam que se estableció que no tenía relación con el único prófugo que tiene la causa, el carnicero paraguayo Pedro Ramón Fernández Torres (50), que es quien para los investigadores aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad sacando el cadáver en un ascensor con Corona.

El auto en que trasladaron el cuerpo fue incendiado por completo.

Al ser indagado, Arce López presentó una coartada, se declaró inocente y le dijo al juez: "Yo no soy el del video"; además, presenta en sus antebrazos unos tatuajes que no aparecen en el hombre que quedó filmado en los videos.

Por otra parte, la fuente judicial indicó que Corona será indagado nuevamente mañana por el juez para reformularle el hecho que se le imputa, ya que cuando fue detenido se lo interrogó por haber matado a su suegro junto al mecánico y ahora se le atribuirá el hecho con el carnicero como cómplice.

La principal hipótesis es que el crimen estuvo ligado a que Corona querí­a evitar que la ví­ctima lo denunciara porque había descubierto que lo habí­a estafado en más de un millón de pesos mientras trabajaba para él.