Una encuesta afirma que la política migratoria tuvo alta aceptación

Afirman que los encuestados se muestran optimistas respecto al impacto que tendrán los cambios en el área de seguridad.

Una encuesta afirma que la política migratoria tuvo alta aceptación

Por: Mendoza Post

La decisión del Gobierno nacional de restringir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la creación de un trámite para acelerar la expulsión a quienes cometen delitos en el país tuvieron un "alto nivel de aceptación" en la población, de acuerdo a una encuesta realizada con motivo de los cambios en la política migratoria.

El sondeo de opinión difundido por Poliarquía revela que un 83 por ciento está "muy o bastante de acuerdo" con prohibir la entrada al país de extranjeros con antecedentes penales, mientras que solo un 14 por ciento dice estar "en contra de la medida".

Respecto a la creación de un "trámite expres" para expulsar a quienes cometen delitos, el 88 por ciento dice estar "muy o bastante de acuerdo" mientras que un 10 por ciento rechaza la medida de la administración de Mauricio Macri.

La medida del Gobierno recibió críticas.

La creación de dicho trámite es aceptado por quienes se definen como "macristas" en un 97 por ciento, por los "kirchneristas", en un 70 por ciento y los que no se inclinan por ninguna de las dos opciones, en un 89 por ciento.

Asimismo, los encuestados se muestran optimistas respecto al impacto que tendrán los cambios en el área de seguridad, el 70 por ciento considera que pueden ayudar "mucho o bastante en la lucha del gobierno contra la inseguridad y el narcotráfico", un 27 por ciento cree que ayudará "poco o nada" y un 3 por ciento no tiene opinión al respecto. La encuesta se realizó sobre una población mayor de 18 años, en un total de 1381 casos telefónicos, entre el 25 y el 26 de enero, se informó.

El objetivo es expulsar del país a los extranjeros con causas.