Trump endureció los requisitos para sacar la Visa para EE.UU.

Fue por orden del nuevo presidente Donald Trump. También afecta a la Argentina.

Trump endureció los requisitos para sacar la Visa para EE.UU.

Por: Mendoza Post

El presidente Trump endureció las políticas antiinmigratorias y los nuevos cambios ya afectan a la Argentina porque también se endurecen los requisitos para sacar la Visa para viajar a Estados Unidos.

Por una "Orden Ejecutiva" norteamericana -un equivalente a un DNU argentino - habrá cambios en los requisitos para obtenerla. 

Desde ahora habrá menos plazo para renovar una visa vencida sin hacer la entrevista y será obligatoria para muchas personas que antes estaban exceptuadas.

Nuevos requisitos

- A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos, excepto los "menores de 14 y mayores de 79 años". Hace menos de un año, se había anunciado que los argentinos menores de 16 años o mayores de 66 años podían realizar el trámite por correo, sin presentarse a la entrevista. Dicha facilidad dejó de existir.

- A su vez, también se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses. Hasta la semana pasada, ese plazo era de cuatro años.

Esto publica este martes la Embajada de EE.UU. en Argentina

Según argumentaron desde Estados Unidos, la nueva medida del Presidente norteamericano es "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".

Trump, duro con los entrevistados.

También se estableció que deberán pasar por una cita con las autoridades de la embajada los solicitantes cuyo visado esté vencido desde hace un año o más. 

Eso no era necesario para quienes renovaban su visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de expiración.

Mientras que el costo de las visas de turismo, negocios y demás categorías se mantienen en 160 dólares.

No aumenta el costo.