Un príncipe árabe compró pasajes para sus 80 halcones

El que puede, puede...

Un príncipe árabe compró pasajes para sus 80 halcones

Por: Mendoza Post

Los pasajeros del vuelo comercial que se dirigía a la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita) se llevaron la sorpresa de su vida: tuvieron que compartir el avión con 80 halcones.

Se trata de una extravagancia de un príncipe saudí que no dudó en comprar los asientos para transportar a sus preciadas aves, una costumbre más normal de lo que podamos pensar en Occidente.

 La curiosa foto fue compartida por el usuario @lensoo en la red social Reddit que se viralizó al instante. En ella se ve a los halcones con los ojos tapados y sobre unas tablas de maderas colocadas entre los asientos de los pasajeros. Aparentemente todas estabas tranquilas. 

Aunque se trata de una imagen muy poco común, lo cierto es que transportar este tipo de animales es bastante normal entre personas ricas de países árabes. Cazar con halcones o utilizarlos para deportes de competición son tradiciones que llevan mucho tiempo conviviendo en algunas de esas regiones

Varias aerolíneas como Etihad, Qatar y otras permiten el acceso de los halcones al avión por un precio adicional de hasta 630 dólares por ave dependiendo del destino (precios de Qatar Airlines). La empresa Lufthansa incluso ofrece una jaula de transporte diseñada para ese propósito.