Atención Maipú: el Federal A tendrá ocho descensos

Mientras el Cruzado continúa armándose bajo la conducción de Villafañe, la AFA sigue definiendo la forma de disputa. Todos los días hay novedades.

Atención Maipú: el Federal A tendrá ocho descensos

Por: Mendoza Post

El Club Deportivo Maipú quiere pasar el mal trago y la frustración que representó el pasado Federal "A", donde quedó lejos de pelear por un ascenso y para colmo sufrió la vertiginosa carrera de Gimnasia y Esgrima, que en seis meses llegó a la B Nacional, cuando el Cruzado viene luchando hace años por ese privilegio.

La institución presidida por Omar Higinio Sperdutti está tratando de armar un equipo lo suficientemente competitivo para atravesar un maratónico torneo anual que contará con 40 equipos, dos ascensos y ¡ocho descensos!

El Botellero logró retener a jugadores importantes como Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Ariel Barth y Sebastián Coria (ver su caso especial al final de la nota). Además de contar con un nutrido grupo de juveniles, el Tricolor ya acordó la llegada de Gonzalo Gómez (arquero, ex Guaymallén), Edgardo Díaz (San Martín SJ), Nicolás Gringual (Universidad de Chile), Fernando Morán (volvió de Juventud de San Luis), Lucas Allosa (un ex Independiente), Matías Banco (Guaymallén), Lisandro Sacripante (Unión SJ) y Cristian Jofré (ex Argentino, su foto de MendozaGol encabeza la nota). Además estaría muy cerca de producirse el retorno de Emanuel Reinoso, que está hace varias temporadas en Juventud de San Luis.

El Cruzado inició la pretemporada a mediados de febrero bajo el mando de Andrés Villafañe.

 El caso Coria

Coria. Foto Crack.

Carlos Sebastián Coria es, indudablemente, un referente no sólo del Deportivo Maipú sino también del fútbol mendocino. Pero en estos días se generó revuelo en torneo al habilidoso media punta porque al confirmarse la llegada de Jofré, desde el Botellero dijeron que el Pamperito no iba a ser tenido en cuenta.

La situación cayó mal en los hinchas, en el jugador y en su entorno porque se entendió que uno de los ídolos actuales del Cruzado había sido manoseado. No obstante, el programa Dos de Punta confirmó que había habido marcha atrás y que Coria recibió una nueva oportunidad para seguir vistiendo la camiseta tricolor.

¿La condición? Que el ex San Martín mejore su condición física, algo que preocupa al cuerpo técnico de Villafañe debido al peso y al estado que presentó el futbolista en los primeros días de la pretemporada.