El perjudicial juguete sexual que vende Gwyneth Paltrow

La actriz ofrece en su sitio web un producto vaginal que los especialistas desaconsejan.

El perjudicial juguete sexual que vende Gwyneth Paltrow

Por: Mendoza Post

Gwyneth Paltrow tiene hace años una página web dedicado al estilo de vida saludable llamado Goop, donde ofrece consejos y vende un gran abanico de productos destinados a este fin.

Recientemente, la protagonista de Shakespeare in love presentó en el sitio una entrevista a Shiva Rose, una "gurú de belleza y sanadora" quien habló de los beneficios de los huevos vaginales fabricados de Jade, lo que habrían sido usados por la realeza china y por las concubinas. 

Según explica la experta, este producto busca potenciar orgasmos y mantener la musculatura del suelo pélvico, además balancearía las hormonas e incluso haría que el ciclo menstrual se vuelva mucho más regular.

Casualmente, este huevo se vende en el sitio de Paltrow y en el de Rose a un valor de 66 dólares, pero a pesar de la férrea defensa de las actrices sobre las bondades del producto, los médicos han rechazado sus argumentos y han advertido de los peligros de éste.

Según los ginecólogos, los beneficios que las actrices declaran no están comprobados e incluso el famoso huevo puede producir infecciones y un síndrome denominado del shock tóxico.

La actriz y sus extraños productos.

"No hay estudios ni evidencias que demuestren que los huevos de jade nos ayuden con los orgasmos, con la musculatura vaginal ni con el equilibrio hormonal (…) el jade no proporciona ningún cambio hormonal, ni siquiera insertado en la vagina", señaló la ginecóloga Leen Nathanen Live Science.

"No puedo pensar en una sola razón por la que insertar un pesado y largo objeto en la vagina podría ayudar a mejorar la vida sexual de una persona", aseguró a The Huffington Post la doctora María Isabel Rodriguez del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Oregon. 

Hace un tiempo, vendía vapores vaginales "para limpiar el útero".