Secundaria: las clases de apoyo serán obligatorias

Deberán cumplir con 80% de las horas asignadas, de lo contrario, no podrán rendir las materias que adeuden en marzo.

Secundaria: las clases de apoyo serán obligatorias

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza dispuso una nueva medida para aquellas alumnos secundarios que deban rendir materias en febrero: ahora será obligatorio que tomen clases de apoyo.

  Aquellos que no cumplan con esta disposición no podrán rendir la materia.  

Las mismas comenzarán a dictarse en el día 13 de febrero y los alumnos deberán asistir, como mínimo al 80% de las horas previstas.  

La única salvedad es que presenten un certificado médico o justifique una razón de fuerza mayor.

Al respecto, Sara Lucero, directora de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), dijo: "El alumno tiene que ir a ver las materias que adeuda. Por eso, el pedido es puntual para que los alumnos hayan estudiado previamente, para que a la hora de llegar a esa clase de consulta puedan presentárselas al profesor. Aclaró también a los docentes que deben llevar actividades para realizar una revisión de los temas que entrarán en la evaluación complementaria y puedan ser corregidos los errores".

Los chicos deberán tomar clases de apoyo.

En este punto remarcó que los docentes también serán controlados, a los efectos que aborden correctamente las dudas de los alumnos y preparen el material adecuado para reforzar la materia.

Las clases de apoyo comienzan el 13 de febrero.

Respecto al modo en que impacta esta nueva medida en los alumnos, dijo: “A veces con el fin de proteger al chico no cumplimos la norma y lo estamos perjudicando. En la vida hay normas y hay que cumplirlas. Es una semana no más, es importante que vayan para hacer esas consultas. Generalmente van sin dudas en este aspecto, algunas veces porque han estudiado poco o porque tienen miedo de preguntar." 

Deberán cumplir con el 80% de las horas dispuestas.

Ver: Todo lo que tenés que saber del comienzo de clases en Mendoza