Chapecoense: un sobreviviente volverá a jugar en mayo

Se trata del primer rescatado del accidente de Lumia.

Chapecoense: un sobreviviente volverá a jugar en mayo

Por: Mendoza Post

Alan Ruschel volverá a jugar en mayo. Los médicos que lo atienden contaron que su recuperación va "muy rápido" y su regreso se adelantaría casi 4 meses de lo primeramente mencionado.

"Estoy bien, mi recuperación es buena y va tan rápido que asusta un poco. Estaba previsto que volviera en agosto o septiembre, pero los médicos me dijeron que en mayo ya voy a estar entrenando con normalidad", manifestó el primer sobreviviente de los 6 rescatados entre los escombros del avión de Lumia que se estrelló llegando a Medellín y en donde murió prácticamente la totalidad del equipo, directivos y periodistas del Chapecoense.

La tragedia aérea que conmocionó al mundo del fútbol en la previa de la final de la Sudamericana dejó 71 víctimas. "Estoy feliz de estar vivo, por celebrar la vida y sólo tengo palabras de agradecimientos. Trato de honrar todos los días a los que se fueron y nos dejaron", agregó Ruschel, que juega como lateral derecho.

Además de él sobrevivieron los jugadores Helio Neto, Jackson Follmann (a quien le amputaron una pierna), el periodista Rafael Henzel (todos brasileros), la auxiliar a bordo Ximena Suárez (boliviana) y Erwin Tumiri (peruano).

Ruschel (de blanco) jugando. Anticipan que volverá en mayo.