Los artistas de Vendimia ya firmaron el contrato

Piden 35% de aumento.

Los artistas de Vendimia ya firmaron el contrato

Por: Mendoza Post

Los artistas de Vendimia firmaron el contrato para actuar en el Acto Central y las repeticiones. Patricio Motos, de la asociación de bailarines, explicó que: "No queremos retrasar los ensayos pero queremos el 35% que es la suba del costo de vida".

Contrario a lo que se pensaba, los artistas se dieron cita este martes para firmar sus contratos y comenzar los ensayos. El Gobierno previó un incremento del 17% que había sido rechazado por los artistas.

Los artistas de Vendimia firmaron los contratos y empezaron a ensayar.

Motos indicó que: “Hemos incitado a los artistas a que firmen y comiencen los ensayos, pero rechazando este 17%, no queremos retrasar los ensayos, no estamos en conflicto, estamos negociando, pero sí dejamos en claro que no aceptamos el 17%, estamos solicitando el 35% que es el aumento del costo de vida, somos trabajadores como cualquiera”.

La bailarina también explicó: “Estamos avalando empezar con los ensayos y que este puede ser un piso, y vamos a ir viendo día a día lo que va sucediendo y el diálogo con el Gobierno para analizar acciones a implementar”, añadió.

Aseguran que seguirán trabajando.

Aseguraron que la idea no es perjudicar la puesta en escena, al director o su equipo.

La directora de Promoción Cultural Laura Uano aseguró que “no tenemos conocimiento de esa lucha, para nosotros lo importante hoy es que los bailarines estén firman do el contrato con un clima de alegría y con muchas ganas de empezar a ensayar. Para nosotros hoy la prioridad es que los chicos firmen sus contratos para garantizarle las cuestiones de seguridad”.

“Es importante aclarar que hay un clima de tranquilidad, alegría y muchas ganas de empezar a trabajar, son 1.050 artistas”, acotó.