Acusaron a cuatro rugbiers por presunta violación a una chica en Chacras

El abuso ocurrió durante la fiesta de festejo por la obtención del Seven de la República por parte de la Unión de Rugby de Cuyo.

Acusaron a cuatro rugbiers por presunta violación a una chica en Chacras

Por: Mendoza Post

Tal como lo anticipó el Post la semana pasada, imputaron a los rugbiers acusados de violación. Este medio publicó que estos deportistas mendocinos estaban complicados por una denuncia de abuso sexual.

Se trata de Sebastián Vanin, Lisandro Biffi, Ignacio Ceschin y Enzo Falaschi, quienes fueron imputados por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de 2 o más personas". En esta causa ya estaba imputado el manager de la institución deportiva, José "Gatita" Hervida, por abuso sexual simple. 

Cabe destacar que este hombre fue quien informó a la hermana de la víctima los nombres de los cuatro deportistas que cometieron el abuso. Sin embargo, está en libertad debido a que pagó una fianza de 150 mil pesos.

Los cuatro imputados están detenidos, a pesar de que la defensa pidió que aguardaran el proceso de investigación en libertad.

José Hervida, uno de los imputados.

El caso

Según la denuncia que se radicó el pasado 23 de diciembre en la Oficina Fiscal N°15, ubicada en la Comisaria 47 de Carrodilla, una joven fue violada en una fiesta celebrada en una casa de Chacras de Coria. El motivo del festejo era el logro del Seven de la República disputado en Paraná, obtenido por parte de la Unión de Rugby de Cuyo.

José Hervida está en libertad porque pagó una fianza de 150 mil pesos.

La víctima había asistido a esa fiesta junto a su hermana, sin embargo, no recuerda nada de lo que pasó. Fue el mismo Hervida quien le dijo, a través de WhatsApp, los nombres de los deportistas con los cuales la chica mantuvo relaciones.

Por tal motivo la joven  radicó la denuncia, ya que ella no estaba consciente cuando sucedieron los hechos. En este contexto se investiga si a la joven se le suministró algún tipo de droga que inhibió su voluntad.

La víctima fue violada por cinco hombres.