¿Un Loco suelto en Japón? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 20 Feb 2015Viernes, 20/02/15 atrás

El siempre polémico y frontal Marcelo Bielsa es pretendido por la Federación Japonesa de Fútbol para que en un futuro cercano se transforme en el entrenador de la selección de fútbol de ese país.

El rosarino actualmente se desempeña en Marsella de Francia, donde ha tenido varios cruces mediáticos con la prensa galesa y hasta experimentó un simpático episodio quemándose con un vaso de café:

El ex técnico de la Selección Argentina, chilena y de Newell´s, entre otros, tiene contrato con el club europeo hasta 2016, pero hay una cláusula que indica la revisión del mismo en junio de este año.

En el equipo nipón acaban de finalizar el vínculo con Javier Aguirre, el técnico mexicano, y ahora los orientales pretenden contratar al entrenador argentino, indica Goal.com, proyectando hacia el Mundial de Rusia 2018. Algunos portales confirman que ya han habido contactos preliminares con allegados al Loco.

La destitución de Aguirre se dio en el marco de una investigación de casos de arreglo de partidos en el fútbol español. Es la segunda vez que está comprometido en una causa similar. 

La Selección nipona quedó 29° en Brasil 2014, siendo última en el Grupo C que compartió con Colombia, Grecia y Costa de Marfil.