Sanz podría presentarse en octubre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Ene 2017

El presidente de la UCR, José Corral, afirmó hoy que dentro del radicalismo hay "distintas miradas" sobre el Gobierno, por lo que puntualizó que "están los que están cómodos dentro de Cambiemos y quienes no lo están tanto", a la vez que expresó que "por suerte este domingo no son las elecciones" legislativas, "son en octubre, que va a haber algunos signos de recuperación" de la economía.

Tras la reunión que mantuvo anoche parte de la dirigencia radical con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gobierno, Corral no descartó que Ernesto Sanz, su antecesor en la presidencia de la UCR, se presente como candidato en las próximas elecciones parlamentarias.

Corral, quien también es intendente de la ciudad de Santa Fe, dijo que el radicalismo va a darle "al Gobierno el apoyo legislativo que necesita".

"Están los que están cómodos dentro de Cambiemos, y quienes no lo están tanto". 

Tras la reunión que se realizó anoche en la Quinta de Olivos, sostuvo que la conclusión a la que llegaron los dirigentes es que están "convencidos que hay que llevar el mensaje de que vale la pena seguir con el camino que emprendió el país desde diciembre de 2015".

Ver además: Ernesto Sanz prevé cambios en el gabinete de Macri

En declaraciones a radio Con Vos, Corral sostuvo que "hay que trasmitir cuál es la gravedad de la situación y decir cómo se va saliendo", a la vez que destacó que el Gobierno está "levantado la hipoteca que nos dejaron" ya que aseguró que Cambiemos recibió "el país al borde de un colapso financiero y una hiperinflación".

"Vale la pena seguir con el camino que emprendió el país desde diciembre de 2015". 

Corral reconoció que el crecimiento es un camino "lento", por lo que citó una frase del diputado radical Mario Negri, quien, según el intendente de Santa Fe, durante la reunión dijo que el Gobierno está "subiendo en bicicleta el Himalaya".

Ver además: Cumbre Macri-UCR: "Las elecciones se ganarán con gestión"

En cuanto a la demanda de algunos dirigentes radicales de ganar más espacios de poder dentro del Gobierno, sostuvo que "el radicalismo está gobernando no solamente porque le dimos al país esta herramienta que es Cambiemos, sino porque tenemos gobernadores e intendentes gobernando".

"Dentro del radicalismo hay diferentes miradas: están los que están más cómodos en Cambiemos y quienes no lo están tanto", admitió el jefe comunal santafesino. Ante la pregunta sobre si cree que si las elecciones fueran este domingo, las ganaría Cambiemos, respondió: "Yo creo que sí, pero tal vez es una mirada optimista".

Sanz en la reunión de ayer