Construirán dos nuevas ciclovías en Ciudad

Construirán dos nuevas ciclovías en Ciudad

Por: Mendoza Post

Esta semana comenzaron los trabajos para la construcción de dos nuevas ciclovías en Capital. Las obras durarán aproximadamente cinco meses y conectaran distintos puntos de la ciudad, generando alternativas diferentes al automóvil.

La de calle Belgrano irá desde el zanjón Frías hasta Juan B. Justo: primero lo hará por Palero y luego, por la avenida Belgrano. Por otra parte, la otra bisicenda, será la continuación de Necochea, por calle Leonidas Aguirre hasta Martínez de Rosas (que topa en la plazoleta Gualberto Godoy) y de allí empalmará por Avellaneda hasta Boulogne Sur Mer.

Estas nuevas ciclovías forman parte de un plan integral. En ese sentido, el secretario de Infraestructura del municipio, Mario Isgro, sostuvo que “la idea es que después las ciclovías se puedan conectar con las de los departamentos vecinos".

"La imagen de la ciclovía será nueva, contemporánea a las de otras partes del mundo. Tendrá una separación de los vehículos a través de identificadores plásticos, reflectivos", informaron desde la municipalidad.

Las obras durarán cinco meses.

Ciclovía Belgrano

Esta bicisenda continuará la que viene de Godoy Cruz, por calle Pedro Pascual Segura. Desde el zanjón Frías hasta Juan B. Justo: primero lo hará por Palero y luego, por la avenida Belgrano.

La ciclovía irá en la margen oeste de la calle Belgrano, entre el metrotranvía y la senda vehicular, o sea, en la parte oeste inmediata al metrotranvía. Tendrá entre 1,2 y 2 metros, según el espacio que haya.

Persistirán los dos carriles que tienen Belgrano en sentido sur y el estacionamiento. No se va a alterar el esquema actual.

Ciclovía Avellaneda

Será la continuación de Necochea por calle Leonidas Aguirre hasta Martínez de Rosas (que topa en la plazoleta Gualberto Godoy) y de allí seguirá por Avellaneda hasta Boulogne Sur Mer.