Una legisladora mendocina presentó un insólito proyecto contra Trump - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Ene 2017

 Lo primero que nos preguntamos es si los proyectos de este estilo en general, pero este en particular, va a servir para algo en los fines prácticos. Es que este nuevo proyecto presentado por Noelia Barbeito ya generó polémica.

La senadora del FIT presentó en la legislatura provincial un proyecto de declaración para repudiar los decretos de Trump sobre la construcción del muro con México y la prohibición sobre el ingreso de refugiados y ciudadanos árabes. 

Según Barbeito, este proyecto fue presentado "en Mendoza y en otra legislaturas provinciales como en Neuquén, porque entendemos que el rechazo a este tipo de políticas impulsadas por el multimillonario xenófobo y misógino Donald Trump tiene que ser claro y fuerte. Acompañamos a las millones de mujeres, jóvenes, inmigrantes y trabajadores que hoy se movilizan en todo Estados Unidos en defensa de sus derechos encabezando la resistencia contra estas políticas imperialistas”.

Barbeito y el FIT repudian los decretos de Trump. 

Además, la senadora provincial afirmó que "el decreto que prohíbe el ingreso de refugiados de cualquier nacionalidad, y en particular de cualquier ciudadano que provenga de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen viene a confirmar que la xenofobia y la discriminación serán pilares del gobierno de Donald Trump".

Este es el  proyecto de declaración 

PROYECTO DE DECLARACIÓN
LA H. CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
DECLARA:

ARTÍCULO 1º, - Manifestar su completo repudio a la orden para la construcción de un muro en la frontera con México dictada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual es un acto de prepotencia imperialista y profundizará la xenofobia, el racismo, las deportaciones y la persecución".

ARTÍCULO 2º, - Manifestar su completo repudio al decreto de Donald Trump mediante el cual se prohíbe la entrada de refugiados a los Estados Unidos, como así también la entrada de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen

ARTICULO 3º, - De forma.