Un estudiante de ideas nacionalistas fue acusado por el ataque a la mezquita en Canadá

Un estudiante de ideas nacionalistas fue acusado por el ataque a la mezquita en Canadá

Por: Mendoza Post

Se trata de Alexandre Bissonnette, de 27 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Laval, ubicada en zonas cercanas a la mezquita. El joven fue detenido como autor del ataque del pasado domingo, en el que murieron 6 seis personas y ocho resultaron heridas, en una mezquita en Quebec, según informó el portal Infobae.

"Con dolor e ira nos enteramos de la identidad del terrorista, Alexandre Bissonnette, lamentablemente conocido por varios militantes en Quebec por sus tomas de posición nacionalistas, favorables (a la líder ultraderechista francesa Marine) Le Pen y antifeministas en la Universidad Laval y en las redes sociales", denunció en Facebook el colectivo "Bienvenidos refugiados. Ciudad de Quebec".

Alexandre Bissonnete tenía una clara postura nacionalista.

Bissonnette fue presentado ante un juez el lunes y acusado de seis cargos de asesinato con premeditación y cinco cargos por intento de asesinato. El joven había llamado al 911 para entregarse luego del ataque, y en su auto se encontraron dos rifles similares al AK-47, según el periódico La Presse.

"Las pesquisas están en marcha y esperamos obtener las pruebas" que conducirían a cargos por "terrorismo", indicó la policía.

El joven llamó al 911 para entregarse.

Según los testigos, del ataque participaron dos hombres. Otro estudiante canadiense, de origen marroquí llamado Mohamed Belkhadir, fue sospechado de ser el segundo autor, y detenido poco después del tiroteo, pero fue finalmente liberado por la policía.

Una audiencia tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en la cual se presentarán formalmente los cargos contra Bissonnette.