Un legislador argentino quiere un muro en la frontera con Bolivia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Ene 2017

El diputado por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, realizó polémicas declaraciones en un programa de televisión y ya lo comparan con Donald Trump.

Fue durante el debate en un programa de C5N, donde dijo: "Yo la conozco muy bien, hay que hacer un muro", refiriéndose a la frontera con Bolivia. Y aseguró que "si no se puede levantar un muro de material", se debe construir uno "virtual".

Con respecto a los cambios en las políticas migratorias dijo: "si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel".

"Yo la conozco muy bien, hay que hacer un muro", refiriéndose a la frontera con Bolivia.

Luego, echó un manto de piedad sobre el tema y agregó que "el pueblo boliviano es muy trabajador y lo respeta mucho, pero que el delincuente se quede del otro lado". 

"Que el delincuente se quede del otro lado". 

Durante el debate, Olmedo siguió dando de qué hablar y cuando llegó el turno de hablar sobre la movilidad del feriado del 24 de marzo y la polémica que se generó, dijo que si fuera por él lo sacaría porque el país se tiene que levantar trabajando.