Se trata de una farmacia y perfumería propiedad del presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza

Video: así robaron en un comercio de Maipú

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 La tecnología es uno de los grandes enemigos de la delincuencia. Alarmas, sistemas de seguridad y las cámaras de videos atentan contra su “trabajo”. A veces sirve para reprimir cuando suena una alarma y los ladrones huyen; otras, para saber qué pasó e identificar a los autores. Este último es el caso de un robo simple ocurrido en un comercio de Maipú en que dos ladrones quedaron filmados mientras robaban algunos productos.

El local en el que cometieron el delito es una farmacia y perfumería ubicada en Coquimbito, Maipú, propiedad de la familia del presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Jorge Jakubson.

Allí, este lunes aproximadamente a las 12.30, ingresó un hombre y una mujer, más joven que él, que al parecer sería su hija. Advirtieron que estaban solos en el local y comenzaron a robar algunos productos que el hombre guardaba en una bolsa.

Para derribar prejuicios, no se aprecia al hombre y a la mujer como marginales, lo que demuestra que no solo los “pobres y negros” (como muchos los llaman) son ladrones.

Esta es la farmacia donde se produjeron los hurtos.

Volviendo al robo, las cámaras de seguridad del negocio registraron todo y la familia Jakubson decidió escrachar a estas personas, publicando el video y los rostros de ambos.

Con estas pruebas e identificaciones, la Justicia no puede ni debería fallar en el arresto.