Denunciaron a OSDE por "apropiarse" de 12 mil millones de pesos

El fiscal De Vedia acusó a la obra social de no pagar las deudas en el período 1990-2011. También apuntaron con la Superintendencia de Salud.

Denunciaron a OSDE por "apropiarse" de 12 mil millones de pesos

Por: Mendoza Post

Los máximos ejecutivos de la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas (OSDE) fueron denunciados porque serían responsables del delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social.

Según el portal Fiscales, la denuncia penal con la obra social fue presentada Gabriel De Vedia, fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES). 

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que existen elementos para considerar que los funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud (Sssalud) podrían resultar penalmente responsables por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal Gabriel de Vedia.

Según indica el comunicado del Ministerio Público Fiscal, de las constancias en el expediente no surge que se haya efectuado una adecuada recaudación y fiscalización en tiempo y forma de los recursos. La obra social registró las deudas en el período 1990-2011 y corresponderían a un monto de 12 mil millones de pesos.

Asimismo, especificaron que es por esta actitud omisiva o deficiente de los funcionarios de la Superintendencia, que se habría facilitado "la comisión y la prolongación a lo largo del tiempo de la conducta delictiva por parte de los responsables de OSDE".