Gómez Centurión pidió disculpas por sus dichos sobre los desaparecidos

El titular de Aduana emitió un escueto mensaje tras sus declaraciones en un programa de televisión.

Gómez Centurión pidió disculpas por sus dichos sobre los desaparecidos

Por: Mendoza Post

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", tras rechazar ayer la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

"Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal", agregó el funcionario. 

El escueto comunicado alude a las declaraciones que formuló en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, el funcionario aseguró: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".

"No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras"​, dijo en esa ocasión el ex combatiente de Malvinas.

La declaración del titular de Aduana:

 A tono con las declaraciones de funcionarios del Gobierno, entre ellas las del ministro de Justicia, Germán Garavano, el titular de la Aduana acotó en su comunicado que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".   

Leer también: Polémico: Gómez Centurión negó los 30 mil desaparecidos

Tuvo que pedir disculpas.