El Aconcagua tiene un nuevo dueño

El ecuatoriano Karl Egloff logró el récord al ascender y descender de la montaña más alta del continente con un registro de 11 horas y 52 minutos.

El Aconcagua tiene un nuevo dueño

Por: Mendoza Post

El atleta ecuatoriano de origen suizo Karl Egloff quebró el récord de ascenso y descenso del Aconcagua (6.962 metros) que estableciera hace aproximadamente dos meses el atleta catalán Kilian Jornet.

Lo hizo este jueves 19 de febrero, al ascender y descender el cerro más alto del continente con un registro de 11 horas y 52 minutos. 

El alto ritmo que marcó Egloff se notó desde el inicio del reto, superando las marcas de Jornet en todos los puntos de control. 

El ecuatoriano contaba con casi una hora de ventaja al llegar a la cima del Aconcagua en unas ocho horas, sin poder batir el récord de Jorge Egocheaga, que con 7 horas y 52 minutos sigue siendo el más rápido en subir al coloso andino.

El deportista ecuatoriano de 33 años ya logró una hazaña similar en el Kilimanjaro, el más grande de África. Ocurrió el año pasado, al imponer 6 horas y 42 minutos. En aquella ocasión también mejoró el tiempo que registró Jornet. 

Jornet felicitó a Egloff a través de redes sociales con un mensaje que decía "Muchas felicidades Karl Egloff ! Nuevo record en el Aconcagua #‎RecordsAreToBeBroken‬".

El andinista mejoró el tiempo que realizó Jornet, quien en diciembre marcó 12 horas y 49 minutos.

Jornet ya había deseado suerte a Egloff antes de partir hacía la cumbre del Aconcagua con el mensaje de "records are to be broken" (los récords están para romperlos).

Egloff aseguraba a través de su página de facebook sentirse muy feliz en un comunicado realizado por parte de su equipo: "Karl está muy bien, siendo revisado por medicos pero feliz. Están esperando que baje el equipo completo de la montaña. Fotos etc mas tarde!"