El Chapecoense ganó su primer partido después de la tragedia

El Chapecoense ganó su primer partido después de la tragedia

Por: Mendoza Post

El domingo pasado, el equipo brasileño logró su primera victoria en un partido oficial, luego de la tragedia aérea que causó 71 víctimas. Así, el Chapecoense lentamente comienza a reconstruirse y mirar hacia adelante, según publicó el portal Infobae.

El partido se disputó por la primera fase del campeonato catarinense, en el cual el Chapecoense logró la victoria ante el Inter de Lages en el Arena Condá de Chapecó por 2 a 1. Niltinho y Wellington Paulista anotaron los goles, mientras que Enercino hizo el descuento para el visitante.

Se trata de la primera victoria del Chapecoense en un partido oficial luego del accidente. El equipo había vuelto a la cancha el pasado jueves ante Joinville, con un empate 0 a 0.

La hinchada homenajeó a los fallecidos en el accidente.

En el minuto 71´ del partido, la actividad se detuvo para hacer un breve homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea. Los hinchas, de pie en las gradas, aplaudieron y entonaron el ya simbólico canto: “Vamos, vamos Chapé”.

El 29 de noviembre de 2016 se produjo el terrible accidente aéreo, en el Cerro Gordo de la región de Antioquia, en Colombia. La delegación viajaba a disputar la final de la Copa Sudaméricana ante Atlético Nacional de Medellín. Solo 6 personas sobrevivieron al siniestro, en el cual perdieron la vida 71 de los pasajeros del avión.