Anuncian aumentos en supermercados para febrero

Los supermercados incrementarán los precios en sus góndolas. También, el combustible subirá un 8%.

Anuncian aumentos en supermercados para febrero

Por: Mendoza Post

Cada vez que aumentan los combustibles o hay inundaciones o problemas energéticos, las góndolas de los supermercados experimentan una nueva suba en los precios, que los hipermercados no saben aún de qué porcentaje será.

El consumo masivo arrancó el 2017 con señales negativas. Si bien algunos empresarios auguran una recuperación desde marzo, los primeros 23 días de enero muestran una baja de las ventas en los hipermercados del 5% en unidades, al igual que en los supermercados más chicos del interior.

Fuentes del sector dijeron a "Crónica" que "es inevitable el traslado del aumento en la electricidad. Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros".

Por el aumento en las naftas, los súper esperan aumentos para febrero.

Otro factor que incide negativamente es la reducción de alrededor de un 5% en la oferta de la leche de Santa Fe, por efecto de las inundaciones que arrasaron miles de hectáreas. "Se viene una remarcación de los ‘vivos de siempre’, en el segmento de los lácteos", apuntaron las fuentes consultadas.

Este fenómeno ya había sido advertido por el gobierno de Santa Fe y la propia cámara industrial, dice diario 26.

Aumento en combustibles

El nuevo aumento del 8% en los precios de los combustibles líquidos, que provoca un impacto en la logística y el plástico. Habrá más aumentos en supermercados, que se verán reflejados en las próximas semanas, obviamente en forma conjunta con la suba derivada del mayor costo energético.