Los fans de Beyoncé enfurecidos por sus fotos sin Photoshop

Una página web de fans de la cantante publicó fotos de ella maquillada pero sin Photoshop donde se aprecian imperfecciones de su rostro.

Los fans de Beyoncé enfurecidos por sus fotos sin Photoshop

Por: Mendoza Post

Photoshop suele generar polémicas por su presencia en fotos de los famosos pero en este caso la discusión es a partir de su ausencia.

Este jueves se filtraron por algunas horas unas 200 fotografías de Beyoncé sin retocar, fotos que se corresponden a una campaña publicitaria que ha hecho la cantante para L’Oreal.

The Beyoncé World, una de las páginas webs de fans más importantes de la artista, publicaba las imágenes de la diva en las que, pese a estar maquillada, se aprecian a la perfección los defectos en la piel de su rostro en primer plano.

La polémica no ha tardado en saltar a las redes sociales, que llevan tiempo en ebullición comentando el cambio de rostro de Renée Zellweger, el supuesto mal maquillaje de Uma Thurman —que hizo saltar las alarmas por una posible operación— o la supuesta fotografía de Cindy Crawford en ropa interior sin retocar.

Ante el alud de comentarios, algunos desagradables y otros que defienden a toda costa la belleza de la estrella de la canción, de 33 años, a las pocas horas la web decidió retirar todas las fotografías. “No queremos causar ningún drama, ni tampoco queremos iniciar una guerra de fans. Algunas de las cosas que hemos visto publicadas eran horribles, y no queremos ser parte de ello. Solo publicamos las fotos para compartir que nuestra reina es de hecho una belleza, y que al mismo tiempo es solo una mujer normal”, decían en su comunicado. Pero en la era de la inmediatez y de Internet, su retirada no ha hecho más que seguir alimentado su difusión.

Aunque es más que probable que en esta ocasión el retoque fotográfico sea una decisión publicitaria tomada por el departamento de marketing de L'Óréal —el anuncio al que corresponden las imágenes difundidas es de un labial de la marca—, lo cierto es que no es la primera vez que se acusa a Beyoncé de manipular digitalmente su cuerpo.

Algunas de las imágenes que ha publicado en su perfil de Instagram han hecho sacar la lupa a los más minuciosos para comprobar cómo había retocado sus muslos para hacer parecer sus piernas más delgadas. Algo fácilmente detectable cuando en el fondo de la fotografía aparece una curva sospechosa en una escalera o su pantorrilla muestra una rectitud inhumana. Por el momento, Beyoncé, amante de acallar rumores a través de sus redes sociales, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Fuente: EL PAIS