Este es el legislador que más dinero gastó en viáticos durante el 2016

La Cámara de diputados publicó un listado con los viajes internacionales de todo el año.

Este es el legislador que más dinero gastó en viáticos durante el 2016

Por: Mendoza Post

Según una planilla  publicada por la Cámara Baja de la Nación, que detalla mes a mes las salidas de los diputados, la legisladora Margarita Stolbizer (GEN) figura como la que más cantidad de viáticos gastó.

Luego se ubican los diputados Luis Lusquiños (Compromiso Federal), Eduardo Cáceres (Pro), Carolina Gaillard (FpV) -fue la que voló más lejos, a Tokyo-, Gabriela Troiano (PS), Guillermo Snopek (Justicialista), Juan Carlos Villalonga (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

Los legisladores que viajaron al Vaticano el año pasado fueron tres: Carlos Kunkel y José Luis Gioja del FpV-PJ, y Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) que asistió a la canonización del Cura Brochero.

Margarita Stolbizer (GEN) figura como la que más cantidad de viáticos gastó. 

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viajó en mayo a los Estados Unidos, Nueva York y Washington, más precisamente;en noviembre a Uruguay, en diciembre a Miami. En tanto, entre los vuelos que realizó Sergio Massa está el que hizo a Suiza para participar del Foro de Davos, y otro a Paraguay.

El legislador que menos viajó fue Guillermo Carmona (FpV-PJ).

Entre los vuelos realizados durante el verano, en febrero de 2016 cuatro diputados hicieron un viaje a Nueva York, pero no se especifica el motivo. Son María Gabriela Burgos (UCR), Guillermo Snopek (Justicialista), Eduardo Amadeo (Pro) y Alejandro Grandinetti (FR).

El 23 de noviembre de 2016 el director de la ONG Poder Ciudadano, Pablo Secchi, pidió a la Cámara baja explicaciones sobre el viaje de una comitiva de diputados a las elecciones en Estados Unidos. El mismo tuvo un costo de al menos 507.546 pesos (incluyó 15 diputados y dos senadores).

Además, sólo un legislador fue por Aerolíneas Argentinas, mientras que el resto viajó por las empresas estadounidenses Delta y American Airlines.