Hubo 55 grados en el asfalto mendocino

Con una tecnología de punta, el Post midió la temperatura en el cemento y en el césped, de día y de noche. Imágenes térmicas asombrosas.

Hubo 55 grados en el asfalto mendocino

Por: Mendoza Post

Los mendocinos estamos viviendo un verano de altísimas temperaturas. Nos quejamos porque el calor por momentos es insoportable. Nos quejamos cuando vemos el pronóstico del tiempo y el detalle indica que determinados días harán 40 grados, también pataleamos si hay 35. Las noches no son muy benévolas tampoco, muchos no pueden dormir sin aire acondicionado o ventilador. Estas son situaciones cotidianas pero es interesante ponerle algo de ciencia y tecnología para que entendamos algo más.

Un amigo del Post, Juan Manuel Zacca, que midió distintas temperaturas a la misma hora sobre superficies distintas. Utilizó una tecnología avanzada traída de Estados Unidos. Es un instrumento termográfico Flir, es lo máximo a nivel mundial. Tiene incorporado un teléfono celular, GPS incorporado, es de acero inoxidable y puede ser sumergido hasta 5 metros; utiliza la misma tecnología de los satélites para medir calentamientos terrestres, pronosticar el clima, detectar huracanes y también tiene usos militares.

Con este equipo, Zacca determinó que la temperatura en el asfalto de Mendoza este domingo a las 16 fue de 55 grados y en el césped de 35.

  El color azul es el césped y el rojo el asfalto.  

En la noche realizó la misma medición y los resultados también fueron asombrosos: 34 grados en el hormigón y 26 en el pasto.