Contraprueba negativa: Jonathan Barros no tiene hepatitis

Barros había sido diagnosticado con Hepatitis C en la revisión médica en la previa a su pelea. Ahora cambió el panorama.

Contraprueba negativa: Jonathan Barros no tiene hepatitis

Por: Mendoza Post

"Si se confirma la enfermedad va a complicar el resto de mi carrera. Si no es así alguien quiere hacerme mucho daño", había manifestado Jonathan Barros tras la sorpresiva suspensión de su pelea. 

La pelea, que se iba a disputar en el MGM Grand Arena de Las Vegas fue suspendida.

El boxeador mendocino había salido de la revisión médica con Hepatitis C de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, donde iba a disputar ante el galés Lee Selby la pelea por el título mundial.

No obstante, la contraprueba realizada en los laboratorios Quest Diagnostics dio negativa y determinó que no hay infección de la mencionada enfermedad.

La noticia la brindó, con pruebas incluidas, la mujer de Joni a través de su perfil de Facebook:

"La causas del negativo pueden justificarse por haber expulsado el anticuerpo (si es que alguna vez el paciente tuvo la enfermedad) o que el primer análisis haya arrojado un falso positivo", explicó mediante un comunicado la empresa que maneja al púgil cuyano, OFR Promotions.

Osvaldo River, representante de Barros, había calificado la suspensión como "una truchada", y sentenció que "inventaron un positivo, es una barbaridad lo que han hecho", mientras que advirtió que "es todo muy reciente y ya veremos los pasos a seguir".

Hace pocas horas Barros había recibido el golpe más duro de su carrera. Ahora el escenario es otro.