Suspendieron a intendente de Cambiemos acusado de corrupción

Suspendieron a intendente de Cambiemos acusado de corrupción

Por: Mendoza Post

El intendente de la localidad jujeña El Talar y representante del Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Ruiz, fue suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante, acusado por malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y pago de sobresueldos a empleados de la comuna.

Los concejales suspendieron al intendente por 120 días en una sesión especial realizada el viernes y la función quedó a cargo del presidente del cuerpo, Cristian Ancheta, hasta que se resuelva la situación del jefe comunal.

Los ediles, por otra parte, realizaron una denuncia policial, porque al término de la sesión concurrieron a la sede municipal y no pudieron ingresar al despacho del intendente debido a la negativa de Ruiz a abandonar el lugar.

Los concejales advirtieron en la sesión el pago de sobresueldos de entre 16.000 y 20.000 pesos a empleados del municipio que recién ingresaron, mientras que los que tienen 30 años de servicio perciben 18.000.

La concejal Mariela Duran informó que el Fondo de Soja de 116.000 pesos fue embargado, cuando las normas nacionales y provinciales lo impiden, ya que esos recursos están destinados para la realización de obras públicas en la localidad.

La vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Alfonsina Geres, dijo que "el primer desembolso de 116.000 pesos es canon, después todos los otros ítems son casi de 400.000 pesos y se los lleva Sonall S.R.L., que es una empresa que todos sabemos que es de (Marcelo) Llanos".