El gigante Federer se coronó en Australia

El suizo se consagró obtuvo el 18 Grand Slam de su carrera tras vencer en un emotivo partido a Nadal. Se definió en 5 sets.

El gigante Federer se coronó en Australia

Por: Mendoza Post

Roger Federer se coronó campeón del Abierto de Australia y se quedó con el primer Grand Slam del año al superar en una emocionante final al español Rafael Nadal en 5 sets.

El helvético se coronó tras una larga batalla (más de 3 horas y media) con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. El suizo y el español animaron un duelo de titanes, un enfrentamiento que ya se ha convertido en un clásico del mundo del tenis. 

El festejo del campeón pasó por todos los estados:

Federer no ganaba un Grand Slam desde Wimbledon 2012.

El primer parcial quedó a favor de Roger gracias a que mantuvo su saque en todas las ocasiones y contó con 13 golpes ganadores. Un quiebre le bastó para marcar la diferencia. No obstante, Rafa respondió al instante y obtuvo el segundo set al quebrar el primer saque de su oponente, sacó una ventaja 4-0 y luego la defendió en la red.

El español estuvo menos preciso en puntos determinantes.

En el tercer parcial no hubo competencia: Federer mostró un nivel altísimo junto a un ritmo que el mallorquín no pudo seguir y la diferencia fue atroz. Pero cuando parecía que habían dudas en torno a Nadal, el español sacó a relucir toda su garra e inclinó la balanza con puntos largos e intensos, pero equilibrando la balanza y obligando la definición a un quinto set.

El título de Federer, de 35 años, se potencia porque venía de una inactividad de más de 6 meses por una lesión en la rodilla.

En el último parcial arrancó mejor Rafa, pero Federer remontó obligando a su rival a equivocarse con puntos muy precisos y una notable resistencia física. Un quiebre para ponerse 5-3 le bastó al helvético para encaminarse a un título que rindió al mundo del tenis a los pies de uno de los mejores exponentes de la historia.

El festejo del suizo emocionó a todos. Vigencia y talento puro.

Los mejores puntos del partido