Oficialismo y oposición reclaman a Macri por el feriado del 24 de marzo

Duras críticas al decreto de movilidad del 24 y el 2 de abril.

Oficialismo y oposición reclaman a Macri por el feriado del 24 de marzo

Por: Mendoza Post

 Dirigentes radicales, peronistas y sindicales coincidieron hoy en el reclamo para que el Gobierno dé marcha atrás con el decreto con el que estableció la movilidad de los feriados nacionales del 24 de marzo y 2 de abril.

Desde el interior de Cambiemos, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, instó al Ejecutivo a que "acepte" las "miradas" críticas al decreto y advirtió que esa decisión puede contribuir a "olvidar" la última dictadura militar.

A las críticas se sumó la decisión de distintos gobiernos provinciales y municipales que decretaron asueto administrativo para el 24 de marzo, desconociendo la medida del Ejecutivo que estableció la movilidad del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al 27 de marzo.

El Gobierno de Macri quiere darle movilidad al 24 de marzo y al 2 de abril.

 Esta misma medida tomó el gobierno kirchnerista de Santa Cruz, que declaró como "días no laborables" para la administración pública provincial no solo el 24 de marzo sino también el 2 de abril, fecha que también se podrá correr a partir del decreto que firmó Mauricio Macri.

La administración de Alicia Kirchner destacó en un comunicado que dispuso los asuetos en "rechazo a la medida tomada por el Gobierno nacional que excluye como feriados nacionales inamovibles a las fechas que reivindican la memoria ante el terrorismo de Estado y dictadura cívico militar y la gesta histórica por la recuperación de soberanía sobre nuestras islas Malvinas".

El 24 de marzo se conmemora el mayor genocidio de la Argentina.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también señaló que hará "respetar" los feriados del 24 de marzo y 2 de abril y consideró que era "una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar las fechas; hay cosas mucho más importantes que eso, porque es todo un símbolo".