Murió a los doce años quien fue el primer bebé transplantado del país

Franco Dal Molin recibió un corazón cuando tenía 8 meses.

Murió a los doce años quien fue el primer bebé transplantado del país

Por: Mendoza Post

Franco Dal Molin, quien recibiera un trasplante de corazón a los ocho meses, el primero realizado en Argentina a un bebé, murió a los 12 años, y sus restos eran velados hoy en la localidad de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos, según informó a Télam un familiar.

El chico pasó las últimas dos semanas internado en el Hospital Garraham, de la ciudad de Buenos Aires, y falleció ayer tras desmejorar su salud, con complicaciones en el riñón, hígado y pulmón.

"Franco estaba viviendo en un departamento hace dos meses frente al Hospital Garraham porque no podía estar internado por ser inmuno supresor, pero las últimas dos semanas lo internaron por sus complicaciones en el riñón, hígado y pulmón", contó  Mauricio Gallo, tío de Franco.

Franco tenía 12 años.

El familiar contó que "el Garraham estaba evaluando un nuevo trasplante porque a su mamá le confirmaron que el trasplante de corazón dura solo 10 años".

"Franco salió ayer a pasear con su mamá, Lidia Gallo, al jardín Japonés porque se sentía bien pero de un momento para otro se bajó del auto para ir al baño y su mamá lo encontró tirado", relató el tío, quien agregó que "Lidia pidió a los gritos que la ayudaran y lo trasladaron al Hospital Fernández, donde durante una hora intentaron reanimarlo sin tener éxito".

Dal Molin frecuentaba la escuela María Auxiliadora, donde concluyó su sexto año en 2016 e intentaba llevar adelante una vida lo más adecuada a su edad, aunque sujeto a los cuidados que requería su salud.

Fue el primer bebé trasplantado de corazón en Argentina en el 2004 y el país entero conoció su historia porque sus papás la hicieron pública ante la desesperación por contar con un órgano, lo que finalmente ocurrió. 

Franco fue transplantado en el hospital Garrahan.