El candidato a intendente en Capital por el FIT, dejó un gusto a poco por la escasa concurrencia de cara a las PASO.

Pobre cierre de campaña de Del Caño

Por: Mendoza Post

La Plaza Independencia fue el escenario elegido por Nicolás del Caño para dar cierre a su campaña de cara a las elecciones PASO del domingo 22 en la Ciudad de Mendoza.

Unos 100 militantes, la mayoría jóvenes, del Frente de Izquierda y el Partido Obrero se congregaron en la plaza principal de la ciudad para mostrar su apoyo al candidato a intendente, Nicolás Del Caño, y quien va como primer concejal, Andrés Elías.

Del Caño se postula a la intendencia de la Ciudad de Mendoza

El primero en dirigirse a la audiencia fue Elías. Destacó la "lucha del Frente contra la Patronal y los negociados capitalistas".  

Luego fue el turno de Del Caño. Se refirió al caso Nisman y a la repercusión que tuvo en todo el país: "Hizo brotar el pus del régimen político de los capitalistas, vinculado a los Servicios de Inteligencia los cuales han perseguido a las organizaciones obreras combativas, a las organizaciones estudiantiles y a la Izquierda", sostuvo en su discurso.

La llega de los militantes del Partido Obrero.

Frente a los recientes acuerdos políticos, el joven diputado nacional de izquierda expresó: "En esta campaña enfrentamos a la alianza entre el PRO, la UCR, el Partido Socialista, Libres del Sur que se dicen de izquierda pero en Mendoza aplicaron el Código de Convivencia para prohibir las manifestaciones y la libertad de expresión de los trabajadores y la juventud."

Para Del Caño, el Frente de Izquierda tiene "un gran apoyo de los trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados de la Ciudad de Mendoza."  

Ya congregados en la plaza.

Con cánticos como "Frente de Izquierda, patrones a la mierda" y "Cristina estudiaste en Gendarmería", los militantes del Frente y el Partido Obrero celebraron junto a sus candidatos el cierre de campaña para las elecciones primarias del domingo.