Chacón: “Es muy grave” la suspensión de la pelea - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Ene 2017

Julio Pablo Chacón, entrenador del argentino Jonathan Barros, manifestó anoche que "es algo muy grave y raro" el anuncio de la suspensión del combate que iba a disputar hoy en el MGM Grand Arena de Las Vegas su pupilo ante el campeón pluma FIB, el galés Lee Selby, porque un análisis le dio positivo de "hepatitis C".

La Comisión Atlética del Estado de Nevada dictaminó que el púgil argentino "Yoni" Barros dio "positivo de hepatitis C" por lo cual suspendió la pelea antes del pesaje oficial.

"Esto no es así. Parece que estuviera todo preparado. Es tremendo. Nos avisaron un rato antes, es todo muy raro. Queremos hacer una contraprueba. Se iniciarán las acciones necesarias", dijo Chacón, sumamente molesto por la decisión de la Comisión Atlética.

Barros fue campeón de peso pluma en 2010. 

"El estudio lo hicieron hace dos días y recién ahora nos dicen que le salió un estudio de la sangre mal. Nos hicieron muchas cosas, con la visa, con todo. Es algo muy grave y muy raro. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", resaltó el ex campeón del mundo pluma de la OMB.

El mendocino Barros iba a intentar mañana recuperar el título mundial pluma, categoría en la que reinó en 2010, pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Chacón está molesto por la suspensión de la pelea. 

Barros iba a ser el primer púgil argentino en disputar un título ecuménico en 2017, derecho que ganó tras vencer en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

Por eso el pupilo de Julio Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- fue ubicado primero en el escalafón de la división de los 57,152 kilos de la entidad con sede en Nueva Jersey.

Pablo Chacón, enojado con la situación.

Barros, de 32 años y un récord de 41-4-1/ 22 ko), nació en el Departamento Guaymallén y fue campeón pluma AMB, tí­tulo que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Ver también: Se suspendió la pelea de Barros en Las Vegas