Imputaron por encubrimiento a los hijos de Milagro Sala

También fueron imputados dirigentes de la agrupación Tupac Amaru

Imputaron por encubrimiento a los hijos de Milagro Sala

Por: Agencia DyN

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy dispuso nuevas imputaciones sobre hijos de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y dirigentes de esa agrupación en la causa donde secuestró una docena de autos. Además, a las once imputaciones les sumó un embargo en cuatro propiedades.

La Fiscalía Penal General, que conduce Sergio Lello Sánchez, refirió que se presentaron a conocer causa de imputación once personas, entre ellas Claudia y Sergio Chorolque Sala, hijos de la dirigente social, y referentes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó del delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría".

Milagro Sala fue detenida hace poco más de un año. 

En la investigación, también está imputada la escribana de la Tupac, Claudia Trenque, y sus hermanos. Las fuentes judiciales señalaron que resta que se presente una persona a notificarse en la causa.

En este nuevo expediente -que se sumaría a la megacausa "Pibes Villeros"- fueron entregados una docena de los vehículos que tenían orden de secuestro. El trámite se inició a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción basada en los expedientes que involucran a Milagro Sala y la Tupac Amaru.

Fueron secuestrados vehículos de alta gama. 

Los pedidos de secuestro de los vehículos fueron ordenados por el juez de control en feria, Jorge Zurueta, que aún espera localizar a otra docena de vehículos.