PAMI: fin de la cobertura total de medicamentos

Rige para los afiliados de mayores ingresos, que tengan un auto de menos de 10 años y más de una propiedad. Comenzó a regir este fin de semana.

PAMI: fin de la cobertura total de medicamentos

Por: Mendoza Post

 Comenzó a regir en todo el país la Resolución 331 que, concretamente, limita la cobertura de medicamentos para los afiliados de PAMI de mayores ingresos.

Ante la preocupación de los jubilados y pensionados, Carlos Valcarcel, titular de la delegación PAMI Mendoza, explicó que es solo para aquellos que tengan un alto poder adquisitivo.

Esta medida se toma después de realizar una auditoria, que dio como resultado que 80 mil afiliados a esta obra social tienen un nivel económico muy alto.

La nueva resolución empezó a regir este viernes.

Para este grupo de afiliados, se cubrirá solo 20 por ciento de los medicamentos que tenían cobertura total. Se trata de personas que tienen más de una propiedad y un auto de menos de diez años o embarcaciones y aviones.

La totalidad del beneficio se continuará otorgando a aquellos jubilados que cobren hasta $8.500.

Los jubilados que menos ganan seguirán recibiendo medicamentos al 100% de cobertura.

Carlos Regazzzoni, titular nacional de Pami, ya había dicho que: "Lo importante es que subsidies al 100% de los medicamentos que la gente lo necesita y no aquel que de repente paga 13.000 pesos mensuales de una prepaga, viaja o tiene un departamento de lujo, que perfectamente puede pagar el 20% de un remedio para la presión".

Carlos Regazzzoni, titular de PAMI.