Guerra narco en Godoy Cruz: balearon a dos hermanos

Atacaron a los Páez, son hermanos del chico de 15 años asesinado el martes. Ambos quedaron internados. El sospechoso es un sobrino de "La Yaqui".

Guerra narco en Godoy Cruz: balearon a dos hermanos

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un nuevo episodio de la guerra narco que se libró este jueves en el Oeste de Godoy Cruz. Dos hermanos fueron baleados y quedaron internados. Ellos son los hermanos mayores de un chico de 15 años que fue asesinado el pasado martes. El dato importante: el sospechoso del crimen y de este nuevo ataque es "Juampi" Vargas, sobrino de "La Yaqui", presunta jefa narco de Godoy Cruz (detenida).

Se trata de Sebastián y Marcelo Páez, de 30 y 27 años, respectivamente. Ellos son las víctimas de este nuevo ataque a tiros ocurrido alrededor de las 12.30 en las inmediaciones de calles Luzuriaga y Carola Lorenzini. Además, son los hermanos de Brian Páez, asesinado el fin de semana pasado.

A quien le apuntaron los investigadores por el crimen del adolescente es a "Juampi" Vargas, y por este nuevo hecho de violencia también lo tienen como sospechoso.

Según la información que proporcionó la Policía local, los hermanos estaban vendiendo metales en una chacharita cuando apareció un Ford Falcon de color verde.

De este vehículo descendió un hombre, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. Una vez que vio que los Páez cayeron al piso, huyó en el vehículo.

Como consecuencia del ataque, Sebastián fue trasladado al Hospital Central donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la espalda y otra en la región abdominal. En tanto que su hermano Marcelo, fue alcanzado por dos proyectiles en la espalda. Quedó internado en el Lagomaggiore.

La investigación quedó a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 17 Godoy Cruz.

El sobrino de "La Yaqui"

"Juampi" tiene 17 años, es sobrino de la presunta jefa narco "Yaqui" Vargas (actualmente detenida) y el principal apuntado por el crimen de un adolescente de 15 años en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

El martes a la madrugada, en el cruce de pasaje Ricardi y calle Salvador Arias, Brian Páez, fue atacada a balazos por un grupo de personas. Fue trasladado por un vecino en un auto al hospital El Carmen, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores sospechan que el "Juampi" mató a Paéz a causa de un enfrentamiento por el control en la zona. Además está acusado de matar a Sebastián Emanuel Montecino (20) ocurrido el 16 de enero pasado.