La pelea por plata entre la Lepra y el ministerio de Seguridad

El ministro Comperatore y la dirigencia de Independiente Rivadavia tuvieron cruces durante la tarde y el partido del viernes corrió riesgo. Finalmente hubo acuerdo.

La pelea por plata entre la Lepra y el ministerio de Seguridad

Por: Mendoza Post

El partido de Independiente Rivadavia ante Estudiantes de San Luis fue el marco esta tarde de un cruce entre el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore y los dirigentes azules por el pago del operativo policial para que se juegue mañana por la noche.

El partido del viernes corrió riesgo de suspenderse por la falta de acuerdo

Seguridad cobra el operativo 72 horas antes del partido y permite hacerlo hasta 24 antes, pero los dirigentes de la Lepra intentaron que los cerca de 50 mil pesos de costo del operativo se "debiten" del dinero (1.400.000 pesos según la dirigencia) que el Gobierno le debe al club en concepto de publicidad. 

Esta tarde, Daniel Mazzolla, titular de la Dirección de Planificación de Eventos Deportivos avisó en radio Nihuil: "No depende de nosotros; el club tiene que contratar el servicio con 72 hs de antelación a que se produzca el evento. Nosotros les damos hasta un día hábil antes, es decir, tienen hasta hoy para hacer la transferencia a la cuenta del Ministerio. En ese momento se hace el contrato".

El ministro Comperatore

Por su parte, el dirigente Leonardo López le respondió con duras acusaciones en el programa Dos de Punta, de radio Andina: "El Ministro Comperatore nos tira en contra y nos amenaza que no nos dejará jugar. Resulta que el Gobierno nos debe $1.400.000 pero resulta que quieren que le paguemos ya el operativo". 

Ante la negativa de "debitar" el operativo de lo que les debe el Gobierno, el dirigente contó cuál fue el ofrecimiento que hicieron:  "Le ofrecimos un cheque para que cobren el lunes, pero quieren cobrar de contado. El Ministro Comperatore actúa de mala fe con nosotros".

Con el correr de la charla, López levantó el tono en la relación a Leonardo Comperatore: "El Ministro tiene mala voluntad. Estoy seguro que tiene algo personal contra Independiente".

El dirigente recordó un hecho que terminó con un hincha leproso muerto (Lucas Carrasco) y la policía como principal sospechoso y lo relacionó con el tema:  "Hay dos policías imputados por la muerte del año pasado en nuestra cancha".

Lucas Carrasco, muerto en un partido de la Lepra.

López cerró con mucha dureza: "No me gustan las cuasi extorsiones y es lo que hace el Ministro".

Tras estas frases fuertes, el ministerio y los dirigentes entraron en razón, se pusieron de acuerdo y el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis quedó confirmado para mañana a las 21.10 en el Gargantini.