¿Sin bancos la semana que viene?

Así lo aseguran desde el gremio que los reúne. Denuncian incumplimiento de acuerdo paritario.

¿Sin bancos la semana que viene?

Por: Mendoza Post

El gremio de los bancarios amenazan con tomar medidas de fuerza la semana que viene debido a que lo pactado en paritarias no se habría cumplido.

 El secretario general de La Bancaria, Sergio Giménez dijo al respecto: “Lamentablemente estamos en una situación no deseada, nosotros creíamos haber resuelto nuestra cuestión paritaria o por lo menos un anticipo paritario para el próximo año. Habíamos firmado el 23 de noviembre un acuerdo que incluía cuatro puntos, el sector empresario cumplió tres de ellos", dijo Giménez.

Respecto a los términos del cumplimiento del acuerdo, manifestó: "Cuando tenía que cumplir el cuarto vinculado a un anticipo de la paritaria 2017 nos enteramos el pasado miércoles que comenzaban a liquidar el 22 de enero sin este anticipo. Fue una situación atípica porque es la primera vez en este período de casi 15 años de un proceso virtuoso que es el de la paritaria, tener esa situación, haber firmado, haber llegado a un acuerdo y que aparezca el Ministerio de Trabajo y no homologue y además hace lobby a favor de los empresarios."

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria.

En este contexto anticipó que si no reciben una respuesta favorable de parte del Gobierno hasta el 7 de febrero, podrían llevar a cabo un paro de las actividades bancarias.

"Seguramente se va a obstaculizar la tarea o el momento normal de las entidades bancarias. Les hemos comunicado esta posible medida de fuerza a los empresarios en la carta documento el mismo miércoles, cuando comenzamos a notar que los bancos liquidaban el mes de enero sin el anticipo paritario", agregó Giménez.

La semana que viene podrían parar los bancos.