#Nosestánincendiando: artistas mendocinos queman sus obras y la suben a las redes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Ene 2017

En los últimos días una curiosa forma de protesta se han hecho eco entre la población de artistas locales. Bajo el hashtag “Nos están incendiando”, convocan a que artistas, investigadores y gestores culturales prendan fuego a la obra suya y la suban a redes sociales.

Además, han convocado a una protesta que en estos momentos se desarrolla frente al ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) que incluye asimismo la quema de obras, y la junta de las cenizas de las obras quemadas.

Un usuario de Facebook, subió el siguiente comunicado a su perfil:

Los artistas, investigadores y gestores culturales mendocinos lanzamos una señal de alarma que entendemos tiene la magnitud de una catástrofe , en este caso artistica-cultural. Las instituciones vinculadas con la conservación, la difusión y la investigación del patrimonio artístico están siendo sistemáticamente abandonadas y destruidas por las precarias políticas culturales implementadas por los últimos gobiernos. Hoy contamos con un museo que está por caerse (Fader), con un museo que se inunda (MMAMM) y con un espacio cultural que se quema por negligencia de los políticos de turno (ECA). Los mendocinos comprometidos con la cultura hacemos un llamado a la solidaridad a nivel nacional para que se tome conocimiento de la situación de emergencia que atraviesan las instituciones artísticas de Mendoza y nos ayuden a difundir este estado alarmante de cosas. La resistencia y la lucha adquiere mayor potencia cuando sumamos.

- prende fuego una obra tuya

- filmalo

- subi el video a las redes sociales con el hashtag #nosestánincendiando

- guarda las cenizas las mismas serán entregadas en las puertas del ECA el 27/01 a las 11